viernes, 5 de julio de 2013

Comida a bordo: cuando el servicio viene en bandeja

Existe una frase que se volvió popular y aunque chistosa, refleja las opciones que tiene el pasajero en los servicios de comidas de las aerolíneas "¿pasta o pollo?". Pero hasta estas opciones se han visto disminuidas en los últimos tiempos, siempre bajo el argumento de "los altos costos que tiene las compañías aéreas", y un sinfín de excusas que se desvanecen cuando uno tiene la opción de comparar. Por eso, no importa ni la cantidad de horas de vuelo, ni si es clase turista o ejecutiva, o si hay "veda de carne" (alguna vez se usó ese argumento) o si el horario del vuelo no es el acorde para una comida caliente. Nada de eso es una ley y todo depende de la aerolínea por la que viajemos.
En esta nota, queremos dar algunos ejemplos que sirven para comparar este punto importante del servicio de a bordo, como son los alimentos. Y decimos importante porque basicamente el UNICO servicio que se ofrece durante el vuelo es: alimentos, entretenimiento (películas, música, juegos) y en algunos casos, duty free. Por eso somos tan recurrentes en el tema y lo incluimos en la mayoría de nuestros test de servicio: lo que nos den de comer y tomar como la forma en que nos lo ofrezcan, son la base del tan nombrado "servicio de a bordo".
Interjet: vuelo Cancun-DF
2hs20´de vuelo
Tam: vuelo Buenos Aires- Sao Paulo
2hs40´de vuelo
Sol del Paraguay: vuelo
Buenos Aires-Asunción. 1h50´

Aerolíneas Argentinas: vuelo
Buenos Aires-Asunción. 1h50´de vuelo
Tam: vuelo Buenos Aires-Asunción.
1h50´de vuelo
United: desayuno en el vuelo
Buenos Aires-New York
Qatar Airlines: vuelo
Buenos Aires-Sao Paulo
2hs40´de vuelo

   
Tam: Puente aéreo Rio-Sao Paulo
40minutos de vuelo

Aerolíneas Argentinas: vuelo
Buenos Aires-Lima. 5hs de vuelo 
     
Aeromexico, cena clase ejecutiva
Vuelo Buenos Aires-DF
(sirven plato caliente junto con la entrada)
Aerolíneas Argentinas, clase ejecutiva
Vuelo Barcelona-Buenos Aires

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te aviso que hace poco volé con Aerolíneas en los Embraer y en los 737-700 y parece que cambiaron la cajita, ahora viene en varios colores con fotos de lugares de Argentina. (A mi me tocó la verde de las cataratas, la roja del caminito de La Boca y la naranja del Cerro de los 7 colores) Y no tiene sólo un sandwich con un caramelito. Ahora viene con alfajor, saladix, jugo, una tita y me parece que otra cosa mas. Y para vuelos mas largos te dan un Sandwich mucho mas grande que el que se muestra con bastante queso y jamon (A mi me llenó) aparte de lo que viene en la cajita pero reemplazando al jugo.
    Se ve que cambiaron eso. Igualmente no soy defensor de ninguna, pasa que podía sacar el pasaje en 18 cuotas y me animé.
    Las veces que volé con Lan también me dieron una cajita pero con cosas Havanna y la tripulacion es mas o menos igual.
    Saludos me encanta tu blog, lo reviso casi todos los dias, ojala puedas publicar cosas mas periodicamente.

    ResponderEliminar