viernes, 5 de julio de 2013

Comida a bordo: cuando el servicio viene en bandeja

Existe una frase que se volvió popular y aunque chistosa, refleja las opciones que tiene el pasajero en los servicios de comidas de las aerolíneas "¿pasta o pollo?". Pero hasta estas opciones se han visto disminuidas en los últimos tiempos, siempre bajo el argumento de "los altos costos que tiene las compañías aéreas", y un sinfín de excusas que se desvanecen cuando uno tiene la opción de comparar. Por eso, no importa ni la cantidad de horas de vuelo, ni si es clase turista o ejecutiva, o si hay "veda de carne" (alguna vez se usó ese argumento) o si el horario del vuelo no es el acorde para una comida caliente. Nada de eso es una ley y todo depende de la aerolínea por la que viajemos.
En esta nota, queremos dar algunos ejemplos que sirven para comparar este punto importante del servicio de a bordo, como son los alimentos. Y decimos importante porque basicamente el UNICO servicio que se ofrece durante el vuelo es: alimentos, entretenimiento (películas, música, juegos) y en algunos casos, duty free. Por eso somos tan recurrentes en el tema y lo incluimos en la mayoría de nuestros test de servicio: lo que nos den de comer y tomar como la forma en que nos lo ofrezcan, son la base del tan nombrado "servicio de a bordo".
Interjet: vuelo Cancun-DF
2hs20´de vuelo
Tam: vuelo Buenos Aires- Sao Paulo
2hs40´de vuelo
Sol del Paraguay: vuelo
Buenos Aires-Asunción. 1h50´

Aerolíneas Argentinas: vuelo
Buenos Aires-Asunción. 1h50´de vuelo
Tam: vuelo Buenos Aires-Asunción.
1h50´de vuelo
United: desayuno en el vuelo
Buenos Aires-New York
Qatar Airlines: vuelo
Buenos Aires-Sao Paulo
2hs40´de vuelo

   
Tam: Puente aéreo Rio-Sao Paulo
40minutos de vuelo

Aerolíneas Argentinas: vuelo
Buenos Aires-Lima. 5hs de vuelo 
     
Aeromexico, cena clase ejecutiva
Vuelo Buenos Aires-DF
(sirven plato caliente junto con la entrada)
Aerolíneas Argentinas, clase ejecutiva
Vuelo Barcelona-Buenos Aires